Centro De La Paternidad Subrogada
registrados
InicioPaternidad Subrogada GayHistorias De ExitoDVD La Getacion SubrogadaContáctenosMapa Del Sitio
 
  Bienvenidos Historia El Proceso de Gestación Subrogada Costos Estimados Lista Del Personal Aspectos Legales de la Gestación Subrogada El perfil de la típica madre subrogada Cartas de Madres Subrogadas Artículos DVD sobre la Gestación Subrogada Comparando Programas Parejas Internacionales Consultas por Skype Preguntas Frecuentes Solicitar Información Web en ingles
Aspectos Legales de la Gestación Subrogada
Hay dos fases imprescindibles en el proceso de la subrogación de gestación: los contratos y la ultimación de los derechos de los padres. Ambas fases reflejan la relación jurídica establecida de conformidad con un contrato de subrogación. Los futuros padres, la madre subrogada y su marido (si la madre suplente está casada) tienen que estar involucrados en la ejecución de los contratos jurídicos y la ultimación de los derechos de los padres de los futuros padres para que se les pueda nombrar padres legales.

La primera fase: los contratos
Hay que realizar y ultimar el contrato de subrogación entre los futuros padres y la madre suplente (y su marido, si procede) antes de la transferencia de FIV. El contrato detalla los derechos y responsabilidades de todas las partes incluyendo las provisiones en cuanto a la compensación, las investigaciones de antecedentes médicos y psicológicos, el consentimiento informado, la reducción selectiva, el seguro médico, el contacto futuro y la ultimación de los derechos de los padres. Con el propósito de evitar un conflicto de intereses, los futuros padres y la madre suplente tienen abogados distintos para la revisión de los contratos.

Mientras algunos estados han prohibido explícitamente la tecnología empleada en la reproducción asistida, la mayoría no tienen ninguna ley contraria a métodos de subrogación o donación de óvulos. Incluso en California, la asamblea legislativa no se ha pronunciado sobre el tema. A pesar de esta ausencia jurídica, hay que realizar los contratos comprensivos antes de comenzar el proceso de subrogación o donación de ovocitos, para documentar la voluntad de ambas partes de establecer la relación subrogada.

Johnson contra Calvert y Buzzanca contra Buzzanca, dos recientes casos pioneros en California, han establecido e ilustrado que se pueden establecer las relaciones de paternidad legal cuando los futuros padres inician y consienten en los procedimientos médicos con el intento de crear y criar un niño entre ellos, independientemente de la relación genética que tengan con el niño. En consecuencia, en el caso hipotético de que una pareja solicitara los servicios de una madre suplente de California y/o una donante de óvulos de California, un tribunal de California determinaría y dictaminaría a favor de los derechos de los padres según el contrato e intención original. Sin embargo, cada estado tiene el derecho de aplicar sus propias leyes, políticas y procedimientos, así que es importante discutir los requisitos del estado en el que vive su madre suplente con su abogado.

La segunda fase: la ultimación de los derechos de los padres
Uno de los objetivos principales de cualquier arreglo de la subrogación es conseguir que se reconozcan legalmente a ambos futuros padres como los padres legales de su niño. Esta fase requiere la implicación de los futuros padres, la madre subrogada y su marido.

Los procedimientos y requisitos que se requieren para nombrar los futuros padres legales del niño varían en cada estado de los EE.UU. Por ejemplo, en California hay que obtener un Judgment of Maternity and Paternity (un laudo de maternidad y paternidad) antes del parto que permite que el hospital y el ministro de archivos vitales pongan el nombre de los futuros padres en el certificado de nacimiento. El procedimiento es igual para cualquier tipo de subrogación si la madre suplente reside y da a luz en California. Además, este laudo asegura que se otorgue la custodia del niño a los futuros padres después del parto en cuanto los médicos lo permitan.

Este laudo elimina la necesidad de los procedimientos asociados a la adopción y reconoce legalmente la relación subrogada que se estableció entre ambas partes. Además, el laudo de la maternidad y paternidad anula los derechos de los padres de la madre subrogada y su marido.

En lo que concierne a la subrogación de gestación, varios estados siguen el ejemplo de California y permiten el laudo de maternidad y paternidad. Wisconsin, Virginia, Texas, Utah, Pennsylvania, Maryland, Florida, Colorado, Ohio, Illinois y Connecticut (entre otros) reconocen el mismo procedimiento hasta un grado determinado.

Solamente emparejamos a las parejas internacionales con las madres subrogadas que residen en un estado que permite que ambos nombres aparezcan en el certificado de nacimiento. El objetivo es conseguir que se pongan los nombres de ambos futuros padres en el certificado de nacimiento. Es importante mencionar que ninguna pareja en la historia de CSP ha fallado en ultimar sus derechos de los padres.

Dicho trámite también se aplica a las parejas que trabajan con una donante de óvulos y una madre suplente. Los nombres de la futura madre y el futuro padre aparecen en el certificado de nacimiento tanto si usan sus propios óvulos como los óvulos de una donante. No hay referencia en el certificado de nacimiento a la donante o a su intervención en la concepción del niño.

Ambos nombres de nuestras parejas gay también pueden aparecer en el certificado de nacimiento si trabajan con una madre suplente de California. California suministra un certificado de nacimiento que identifique la pareja como «Padre y padre» («Parent and Parent») sin ninguna referencia a la identidad de la donante del óvulo o la madre subrogada.

Nuestro despacho de abogados tiene una amplia experiencia en este campo, incluidas las circunstancias especiales de todas nuestras parejas. Tenemos muchas ganas de tener la oportunidad de representarles y guiarles en su camino hacia la paternidad.
 
  Inicio  |  Paternidad Subrogada Gay  |  Historias De Exito  |  DVD La Getacion Subrogada  |  Contactenos  |  Mapa Del Sitio
  ©   Center for Surrogate Parenting, Inc.