Centro De La Paternidad Subrogada
registrados
InicioPaternidad Subrogada GayHistorias De ExitoDVD La Getacion SubrogadaContáctenosMapa Del Sitio
 
  Bienvenidos Historia El Proceso de Gestación Subrogada Costos Estimados Lista Del Personal Aspectos Legales de la Gestación Subrogada El perfil de la típica madre subrogada Cartas de Madres Subrogadas Artículos DVD sobre la Gestación Subrogada Comparando Programas Parejas Internacionales Consultas por Skype Preguntas Frecuentes Solicitar Información Web en ingles
Preguntas Frecuentes
1. ¿Cómo empezamos nuestro camino hacia la paternidad?

Ya han empezado al leer esta información. El próximo paso es pulsar en “Solicitar Información” en nuestra página de inicio (si todavía no lo han hecho). Les enviaremos el folleto informativo y un DVD de introducción. Para comenzar el proceso, contactar con nuestra oficina y concertar una cita. Ofrecemos las consultas de lunes a viernes en nuestra oficina en Encino, California o en nuestra oficina de la costa este de los EE.UU. en Annapolis, Maryland. El coste de la primera consulta es $400,00 (aproximadamente 286 euros). (La psicóloga recibe la mitad por su tiempo). Una consulta en Encino, California suele durar entre cuatro y seis horas y en ella, tendrán reuniones individuales con un psicólogo, un abogado y los miembros de nuestro personal. Una consulta en Annapolis, Maryland suele durar aproximadamente cuatro horas y tendrán reuniones privadas con un psicólogo y la administradora de nuestro programa, Sherrie Smith. Luego, realizarán la consulta jurídica a través de teléfono y/o Skype, ya que nuestros abogados tienen su base en California. La primera consulta les permite conocer y evaluar a nuestro equipo que espera poder ayudar a cumplir sus sueños.

2. ¿La consulta es obligatoria?
  • Si. No obstante, si no están listos para la consulta oficial de cuatro a seis horas, pueden hacer una mini-consulta de 45-60 minutos primero. No hay un coste asociado con la mini-consulta. Sin embargo, no les podemos admitir en el programa hasta que hayan cumplido la consulta oficial. Tengan en cuenta que podemos realizar ambas consultas en Skype con una cámara web.

  • Opinamos que las decisiones de participar en un programa de subrogación y de elegir la agencia correcta son muy importantes. Hay que informarse bien de la subrogación y tener un concepto claro de nuestro programa antes de apuntarse. La consulta ofrece la oportunidad de conocernos y evaluarnos. Hay que confiar en nosotros, especialmente considerando los costes del proceso y el hecho de que les ayudaremos a crear su familia.

  • Necesitamos la oportunidad de entender lo que buscan en esta relación subrogada para que les podamos presentar a la madre suplente más adecuada.

  • Les daremos mucha información en esta consulta. Al término de la reunión, tendrán una perspectiva completa de todos los aspectos de la subrogación: los psicológicos, los jurídicos, los administrativos y los de procedimiento. Las futuras parejas contratantes nunca se han arrepentido de asistir a la consulta oficial. De hecho, la mayoría afirma la importancia de la consulta después de haberla cumplido.
Es imprescindible que todos nos sintamos cómodos trabajando juntos y que tengamos ganas de hacerlo. Siempre hemos disfrutado de relaciones agradables a largo plazo con nuestros clientes. Crear un niño juntos es una experiencia inolvidable y la elección de trabajar juntos es la clave a una relación exitosa.

3. Algunas preguntas importantes para la consulta psicológica:
  • ¿Por qué han decidido seguir el camino de la subrogación? ¿Han compartido su decisión de trabajar con una madre subrogada con algún amigo o familiar? ¿Cómo reaccionó? ¿Necesitan que les ayudemos a explicar la subrogación a un miembro de la familia o a un amigo?

  • ¿Qué cualidades buscan en una madre subrogada? ¿Qué tipo de contacto esperan tener con la madre suplente durante el embarazo y después del parto?

  • ¿Esperan que su madre suplente realice una amniocentesis? ¿Qué harán con los resultados?

  • ¿Han pensado interrumpir el embarazo si hubiera diagnóstico de síndrome de Down o solamente si fuera algo más serio?

  • ¿Han pensado elegir la reducción selectiva en caso de un embarazo triple?

  • ¿Cómo cambiará su vida después de tener un hijo?

  • ¿Cómo piensan contar a su niño de sus comienzos extraordinarios?

  • ¿Cómo ha afectado la lucha contra la infertilidad a su matrimonio o relación?

  • ¿Cómo se describirían a una madre subrogada?

  • ¿Cómo podemos ayudarles a tener una buena experiencia?

4. ¿Recibiremos más atención individual con una agencia más pequeña que CSP?
  • ¡No! CSP es la agencia de la subrogación más grande, más antigua y más sólida en el mundo, sin embargo tenemos sólo quince miembros de personal. En el mundo empresarial no se nos considera como una pequeña empresa. Es interesante que las agencias pequeñas pretendan ofrecer la mejor atención individual por ser más pequeñas cuando sencillamente no es cierto. Cuando una agencia pequeña intenta ayudar a sus clientes, no tiene más de una o dos personas para ayudarles. Tenemos personal suficiente para asegurar que cada cliente reciba la atención individual que merece. Cuando un miembro del personal está de vacaciones o enfermo o fuera de la oficina, otros miembros del personal pueden ayudarles. Eso es algo que las agencias pequeñas no pueden prometer. A veces, las agencias pequeñas ni pueden contestar el teléfono porque el personal está ocupado con otro cliente. Nuestros años de experiencia nos han demostrado cuántos miembros de personal realmente hacen falta para mantener un programa exitoso de subrogación. Nuestra historia y experiencia en este campo tan competitivo sirve como prueba tangible de nuestra meticulosidad, nuestra profesionalidad y nuestra atención al cliente. Un porcentaje muy alto de nuestros clientes viene de referencias de clientes pasados.

  • La subrogación no es una aventura profesional para la que uno se pueda entrenar. Sólo se puede controlar el arte de la paternidad subrogada a través de mucha experiencia en el campo. Después de años de experiencia en la agencia pionera en subrogación, está claro que no hay otro programa con un personal tan involucrado como el nuestro.

  • Fuera del horario normal, hay números de teléfono a los que se puede llamar a cualquiera hora para hablar con los directores del programa, un miembro del personal, uno de los psicólogos o uno de los consejeros jurídicos.

  • El personal de CSP se reúne en persona cada semana con los psicólogos y los abogados para discutir cada pareja y cada madre suplente. ¡Esto quiere decir que todos estos profesionales siguen su caso! Discutimos todos los problemas y/o preocupaciones que surjan e intentamos ofrecer posibles soluciones. Con una agencia pequeña, las sugerencias y opiniones sobre su caso suelen ser limitados. Con CSP, tendrán un equipo extraordinario trabajando a su favor.

  • CSP se asocia con un equipo de psicólogos que consiste en seis consejeros a jornada completa y un despacho de tres abogados también a jornada completa, especializados en el campo del Derecho reproductor.
                                             Comunicación     Atención especial     Compromiso personal

5. ¿El programa de CSP es más caro que otros programas?

No, no resulta más caro si se considera lo que realmente incluyen los precios de varias agencias. Nuestro programa es comprensivo. Tenemos un personal de quince miembros cualificados, capacitados y dispuestos a asistir a nuestras parejas y madres subrogadas. Adicionalmente, estamos asociados con un equipo de seis psicólogos con mucha experiencia y una jefa excepcional (Hilary Hanafin). También tenemos a nuestra disposición un equipo de abogados que asiste a nuestros clientes para preparar y ultimar los contratos, verificar la cobertura del seguro, ultimar los derechos de los padres y obtener los certificados de nacimiento y los pasaportes, si fuera necesario.

Les informamos de todos los costes al principio. Nuestros presupuestos anticipan todos sus gastos, en lugar de darles un presupuesto bajo al principio que excluye gastos que luego esperamos que paguen. Si otras agencias les proporcionaran el mismo servicio con la misma calidad de personal y profesionales asociados, sus precios serían mucho más elevados que los nuestros. Nuestro honorario vale $20.000 (aproximadamente 14.285 euros). La mayoría de nuestros clientes está en el programa de uno a dos años (nueve meses del embarazo, varios meses de intentos de embarazo y varios meses después del parto para ultimar las facturas médicas). Los costes de más son del médico, de los psicólogos, de los abogados y de las madres suplentes. Tienen que incurrir en estos gastos independientemente del programa que elijan. Comparen detalladamente nuestros cálculos aproximados con los de cualquier otra agencia y comprobarán los gastos que otras agencias pasan por alto.

Algunas parejas creen que nos pagan por el emparejamiento con la madre suplente y nada más. En otras palabras, piensan que pagan la presentación a una madre suplente. Eso es cierto con algunas agencias pequeñas. Sin embargo, con nosotros el emparejamiento es solamente el comienzo del trabajo que hacemos por ustedes. Pagan por la experiencia que hemos acumulado en este campo.

No hay un libro o un curso que enseñe cómo conseguir una experiencia subrogada exitosa. Así que aquí tienen unas preguntas que deben hacer a cada agencia que investigan para evaluar su experiencia y su capacidad de asistirles:
  • ¿Cuántos perfiles de madres subrogadas tiene en un momento determinado?

  • Si la madre suplente que nos presente no superase las pruebas psicológicas y médicas, ¿quién pagaría los costes? ¿Cuánto tiempo pasaría hasta que nos presentara a otra madre subrogada?

  • ¿Si nuestra madre suplente no pudiera encontrar transporte a la cita de la transferencia de los óvulos, podrían ayudar a conseguir que llegara?

  • Si se tuviera que hospitalizar a nuestra madre subrogada, ¿quién la podría visitar, llevarle artículos de higiene personal, llevarle buena comida y/o llevar a sus niños al parque?

  • Si nuestra madre suplente tuviera un aborto natural y su marido no estuviera con ella, ¿quién la llevaría al hospital y la devolvería a casa?

  • Si nuestra madre subrogada tuviera un parto prematuro y el niño muriera poco tiempo después, ¿sabría arreglar el certificado de nacimiento, y en casos devastadores, el funeral?

  • Si nuestra madre suplente cambiara de seguro médico en pleno embarazo y la nueva compañía excluyera embarazos subrogados, ¿sabría conseguir cobertura para el embarazo?

  • Si hubiera complicaciones durante el embarazo y el médico de nuestra madre suplente quisiera observarla antes de derivarla a un perinatólogo, ¿su agencia podría ayudar?

6. ¿En qué sede debemos intentar trabajar?
  • En 1999, abrimos una oficina en Maryland para ofrecer un mejor servicio a nuestras parejas de la Costa Este e internacionales. Muchas de nuestras madres subrogadas residen fuera de California. Trabajar con una madre suplente que reside cerca del estado de los futuros padres permite que la pareja participe más en el embarazo. Así pueden asistir a citas médicas y es más probable que estén presentes en el parto de su niño. Para muchas de nuestras parejas europeas, conviene más viajar a la Costa Este que a la Costa Oeste.

  • Da lo mismo si trabajan con la oficina de Maryland o con la de California; las dos ofrecen los mismos beneficios. Asistir a una consulta en una u otra oficina tampoco determina el Estado de origen de su madre suplente. El emparejamiento tiene lugar independientemente de la oficina en que realizan la consulta. Estamos comprometidos a emparejarles con la madre subrogada más adecuada para ustedes así que su ubicación es de importancia secundaria. Les presentaremos a las madres subrogadas que pensamos que son más adecuadas, y ustedes toman la decisión final.

  • Al fin y al cabo decidir dónde quieren asistir a la consulta depende de lo que más les conviene.

7. ¿Por qué necesitamos la ayuda de un consejero psicológico?
  • CSP se asocia con seis psicólogos de a jornada completa, de experiencia internacionalmente reconocida en este campo.

  • Los consejeros les ayudarán a contestar algunas cuestiones importantes: ¿Pueden aguantar el estrés de un embarazo subrogado? ¿Pueden vivir con el hecho de no tener una conexión genética con el niño que críen? En los casos de la donación de óvulos y la subrogación tradicional, ¿Es posible que sientan que el niño no pertenezca a ambos padres sino sólo al padre? ¿Cómo harán frente al hecho de que no lleven en su ser al niño? Después de años de infertilidad y embarazos infructuosos, ¿pueden superar su historia y sentirse felices cuando su madre suplente afirme que está embarazada?

  • El equipo de consejeros ayuda a determinar el mejor emparejamiento para ustedes. Por ejemplo, una pareja que quisiera interrumpir un embarazo a causa del síndrome de Down, tendría que trabajar con una madre suplente que comparte la misma opinión.

  • También hay que considerar la cantidad de contactos necesarios para establecer una relación cómoda para ambas partes del emparejamiento durante y después del embarazo, las opiniones sobre la reducción selectiva de un embarazo triple y las posibles reacciones a un ciclo FIV cancelado o un aborto no provocado.

  • Los consejeros están muy involucrados en el emparejamiento aunque ustedes tengan la última palabra sobre quién quieren que les ayude a tener un hijo.

  • Los consejeros ofrecen sesiones de apoyo en grupo para las madres suplentes. Estas reuniones ofrecen al consejero la oportunidad de ver a las madres subrogadas cara a cara y determinar su estado de ánimo. Además, permite que las madres suplentes conozcan a otras mujeres en varias etapas del programa. Pueden compartir sus anécdotas, deseos, peligros, molestias, planes para el parto, etc.

8. ¿Cuánto contacto debemos tener con la madre suplente después del parto?

Después del parto de su niño, la documentación les reconocerá como los padres legales del niño. Cada madre suplente desea estar un poco de tiempo con el niño, más que nada para despedirle. Le ha llevado en su ser durante nueve meses y le toca decir adiós. No obstante, lo más importante para la madre subrogada es verles convertirse en padres. Quiere verles llorar al ver el niño por primera vez, quiere verles abrazarle y ser testigo de su conexión con el niño desde el principio. El parto para ellas no se trata realmente del niño sino su conversión en padres y en cumplir su promesa de ayudarles a ustedes a hacerse padres.

Los futuros padres visitan frecuentemente a su madre suplente mientras ella y el niño siguen en el hospital. La mayoría de los bebés se quedan aproximadamente 48 horas en el hospital después del parto. En general, las líneas aéreas no dejan que los niños con menos de 10 días viajen, así que tienen que quedarse en la ciudad del hospital un tiempo. Es posible que su línea aérea no siga la misma regla o la haya cambiado, así que siempre hay que preguntar la edad mínima de viajeros antes de volar. En cuanto lleguen a casa, es imprescindible llamar a la madre suplente para que sepa que han llegado sin problemas. Aunque tener un recién nacido en casa puede ser abrumador, es importante hacer tiempo para ponerse en contacto con su madre subrogada cada cinco días por lo menos durante el primer mes. También es importante mandarle fotos del niño, como se especifica en su contrato. El primer mes después del parto es especialmente importante para la madre suplente. Es natural que se sienta sola o vacía considerando que unos de los proyectos más importantes de su vida ha terminado, no sabe si se pondrán en contacto con ella y acaba de perder un amigo muy especial.

Nunca hay que tratar la subrogación como un contrato empresarial. Si su madre subrogada quisiera poco contacto o incluso ningún contacto después del parto, lo habría especificado antes de conocerla y hacerse amigos. Hay que reconocer que ella lamenta la pérdida de una amistad. Con tiempo, la relación se irá disminuyendo naturalmente mientras todas las partes vuelven a sus propias vidas. Por lo general, las parejas mantienen un contacto regular con las madres suplentes durante un año y luego empiezan a mandar fotos una vez al año.

9. ¿Qué pasa si no nos llevamos bien con la madre suplente durante el embarazo?

Siempre hay que recordar que un embarazo es causa de un comportamiento emocionalmente variable en las mujeres. Es importante que se queden tranquilos y que contacten con el consejero inmediatamente para discutir el tema. Recordar que, de alguna manera, también están embarazados y este concepto afecta a todas partes del emparejamiento. Se convertirán rápidamente en padres muy protectores y querrán que su madre subrogada les cuente todo lo que come, cuánto tiempo duerme, etc. Si sienten la necesidad de controlarlo todo, de criticar los hábitos alimenticios de su madre suplente o si experimentan celos de ella por llevar el niño en su ser, llamen a su consejero. Estos sentimientos son naturales y su consejero puede compartir con ustedes algunas maneras de hacerlos frente. Es innegable que todas relaciones tienen sus complicaciones. A todos los participantes de una relación subrogada les interesa realizar los deseos de la otra parte así que ambas partes suelen aportar una buena voluntad.

Estamos orgullosos de la forma en que nuestras parejas y madres suplentes se lleven y trabajen juntas. Nuestros profesionales llevan más de años ayudando a parejas y siempre están dispuestos a guiarles en la recuperación de una relación.

10. ¿Qué pasa si nuestro emparejamiento no sale bien?

Somos muy conscientes de los matices de cada emparejamiento, y los consejeros les ayudan y les guían a lo largo del proceso. La regla de oro en la subrogación es no trabajar con una madre suplente con la que no se llevan bien. Si se sienten incómodos, avisen a su consejero y a CSP inmediatamente, y pidan que les emparejemos con otra madre subrogada. Dedicamos muchos de nuestros recursos a la publicidad continua para poder asegurar un nuevo emparejamiento adecuado con otra madre suplente en tres meses máximo. Las agencias más pequeñas muchas veces no pueden emparejarles de nuevo y suelen pasar por alto los emparejamientos problemáticos por la falta de más opciones.

11. ¿Tenemos que estar casados para participar en el programa?

No hay que estar casados para participar en el programa. Si piensan participar en un programa de subrogación tradicional (IA), es posible que les requieran que estén casados, porque puede que sea difícil ultimar los derechos de los padres si no lo están. Si eligen participar en el programa de la subrogación de gestación, o la fecundación in vitro (FIV), no hace falta casarse. No pedimos ninguna documentación en las parejas homosexuales. Tenemos un proceso jurídico distinto para la ultimación de los derechos de los padres en casos de la paternidad gay.

No obstante, su estado matrimonial puede ser relevante en el proceso de emparejamiento. Algunas madres subrogadas prefieren que la pareja a la que ayudan esté casada para asegurar que el niño tenga una familia con dos padres. Algunas de las madres suplentes son cautelosas y cuestionan el compromiso de los padres no casados: ¿si no se pueden comprometer entre ellos, podrán comprometerse con el niño? Algunas madres subrogadas no se preocupan demasiado por el hecho de que no estén casados, pero querrán una explicación de sus motivos y querrán saber cuánto tiempo llevan juntos. Algunas parejas se han casado después de solicitar el programa o después de haberse emparejado con una madre suplente. Para algunas madres subrogadas, es suficiente que tengan en una relación duradera.

12. ¿Las madres subrogadas se someten a la subrogación por el dinero?

Si y no. Las madres suplentes dicen que los sentimientos que tienen para el niño que llevan en su ser son distintos de los sentimientos que tienen para sus propios hijos. Esta sensación es independiente de su participación en un programa u otro (sea el IA o el FIV). Tienen mucho cariño hacia el niño y también son muy protectoras, pero es igual que lo que se sienten para el niño de un hermano o un amigo. Cuando piensan en su experiencia con la subrogación, las madres suplentes hablan más de la pareja, su alegría y la conexión que tenían con los padres. La madre subrogada suele lamentar la pérdida de esa relación extraordinaria y la atención que recibía mientras estaba en pleno proceso. El contacto con su madre gestante después del parto, incluso en forma de tarjetas y/o fotografías, ayuda a la madre suplente a superar la transición mientras vuelve a centrarse en su familia y en su vida cotidiana. Casi todas las mujeres experimentan alguna forma de depresión posparto después del parto de su niño; las madres subrogadas no son ninguna excepción. Sin embargo, con el contacto de sus parejas contratantes y sus consejeros, las madres suplentes muchas veces se recuperan y vuelven a su vida normal unas semanas después del parto.

13. ¿Cómo cambian los sentimientos de los futuros padres hacia la subrogación después de convertirse en padres?

Suelen hacer comentarios sobre su sorpresa con el proceso después de que haya nacido el niño. Les sorprende su afección hacia la madre suplente. Una futura madre, que ayudó en el mismo parto, nos contó que sintió un amor intenso por su madre suplente y que tenían una conexión fuerte. Las parejas muchas veces admiten que esperaban sentirse en deuda con sus madres suplentes, pero al final, les sorprendía cuánto habían aprendido de ella y cuánto respeto tenían por ella como persona. Una futura madre que se preocupaba de la posible explotación de la mujer en la subrogación, se quedó alucinada por los numerosos beneficios que pareció experimentar la madre subrogada, aparte de la compensación económica. Vio a su madre suplente desarrollar una gran confianza en sí misma al finalizar con éxito el proceso subrogado. Según Hilary Hanafin, muchas madres suplentes afirman que la subrogación beneficia su autoestima y su confianza en sí mismas. Además de un aumento en la autoconfianza, muchos también afirman un aumento en su auto-valía. A menudo también cuentan que sus matrimonios se han fortalecido y que ellas y sus maridos valoran más a su familia. Las parejas muchas veces dicen que todas las personas involucradas en el proceso cambian y crecen según lo que han aprendido unos de otros.

Una sorpresa común que expresan la mayoría de las parejas contratantes es el deseo de compartir su experiencia con todo el mundo. Es frecuente que las parejas empiecen el proceso de la subrogación con la inseguridad de lo que van a contar a sus amigos, compañeros de trabajo e incluso a su propio niño. No obstante, después de haber participado en el proceso subrogado, haber conocido bien a su madre subrogada y haber tomado parte en el parto, suele desaparecer su cautela. Se sienten orgullosos y abiertos sobre las circunstancias extraordinarias del parto de su hijo.

14. ¿La agencia trabaja con parejas gay?

Si. Ayudamos a nuestra primera pareja gay en 1989. Nuestra política siempre se ha basado en la disposición de los futuros padres y su deseo de asumir la responsabilidad de la paternidad.

15. ¿Estamos locos por considerar la subrogación?

No. La subrogación funciona y seguirá ayudando a las parejas sin niños a realizar sus sueños de paternidad. CSP lleva más de años ayudando a parejas infértiles y seguimos fortaleciéndonos cada año. Sabemos que la subrogación no es la primera opción en crear su familia; no obstante, la subrogación les ofrece la oportunidad de tener un hijo y realizar un papel integral en el embarazo. La subrogación les ofrece la oportunidad de relajarse y disfrutar del embarazo. La mayoría de las parejas infértiles eligen la subrogación después de sufrir pérdidas graves en varios intentos de embarazo. La subrogación es segura porque trabajan con una mujer encantadora que ya ha llevado en su ser un niño por lo menos y que tiene un historial de embarazos sin complicaciones. El regalo que ofrecen a su hijo es un entorno seguro de desarrollo hasta que esté listo para irse a casa con ustedes. Si están interesados en hacerse padres, estamos dispuestos a asistirles en su camino hacia la paternidad.
 
  Inicio  |  Paternidad Subrogada Gay  |  Historias De Exito  |  DVD La Getacion Subrogada  |  Contactenos  |  Mapa Del Sitio
  ©   Center for Surrogate Parenting, Inc.