Centro De La Paternidad Subrogada
registrados
InicioPaternidad Subrogada GayHistorias De ExitoDVD La Getacion SubrogadaContáctenosMapa Del Sitio
 
  Bienvenidos Historia El Proceso de Gestación Subrogada Costos Estimados Lista Del Personal Aspectos Legales de la Gestación Subrogada El perfil de la típica madre subrogada Cartas de Madres Subrogadas Artículos DVD sobre la Gestación Subrogada Comparando Programas Parejas Internacionales Consultas por Skype Preguntas Frecuentes Solicitar Información
La estructura financiera de CSP
CSP tiene años de actividad comercial. En este tiempo, hemos visto las caídas del mercado y la locura de la era “puntocom”. Durante todas estas alzas y caídas, hemos trabajado arduamente para mantener el tamaño de nuestra empresa y el alto nivel de servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Hemos visto muchas agencias pequeñas comenzar su negocio, crecer rápidamente y luego experimentar una crisis económica que causó su fin. Hemos sido testigos de un campo que ha crecido des dos o tres a cientos de agencias. En un momento determinado, pareció que cada madre suplente se sentía calificada para empezar su propia agencia y cada futuro padre se sentía igualmente calificado. Algunos, sin duda, lo eran y siguen activos hasta el día de hoy. La mayoría, sin embargo, no pudieron sobrevivir y fracasaron en los primeros cinco años de negocio.

Hoy en día, el tener un negocio fructífero por años no es el único parámetro para medir el éxito de una compañía. A continuación, listamos nuestra recomendación de preguntas que sugerimos hacer a cualquier agencia que consideren en este rubro. También incluimos las respuestas pertinentes a CSP.
  • ¿Es la agencia económicamente estable en este momento?
    CSP es económicamente estable ya que no tenemos acreedores que exceden más de 30 días en pagar. De hecho, pagamos todas las facturas de la agencia dos veces a la semana. Nuestra sede en California, donde nos hacemos cargo de todos los temas financieros, lleva ocho años en la misma dirección y estuvo dieciocho años en la anterior.

  • ¿Tiene la agencia algunos préstamos pendientes de pagar o ha garantizado algún préstamo?
    CSP no tiene ningún préstamo pendiente (excepto contratos de arrendamientos pequeños en nuestras máquinas postales y la copiadora). CSP no ha garantizado ningún préstamo a excepción de nuestro acuerdo de arrendamiento.

  • ¿Quién tiene acceso al local de la agencia fuera del horario de trabajo?
    CSP proporciona tarjetas de acceso a todos los empleados que trabajan en nuestra sede de la costa oeste. El acceso es limitado de acuerdo al puesto de cada empleado. Todas las entradas a la agencia fuera del horario regular de trabajo son grabadas en el ordenador. El acceso a los ordenadores son protegidos con contraseñas. Además, la sede en California está ubicada en un edificio de negocios con un guardia de seguridad en la entrada. Aunque siempre existe la posibilidad de un robo o una entrada no autorizada, hemos trabajado mucho para asegurar que nuestras sedes, archivos y ordenadores sean lo más seguros posible. Como toda persona que trabaja en casa sabe, es extremadamente difícil proteger el área de trabajo todo el tiempo. Siempre es posible que invitados, trabajadores de reparaciones e instalaciones, repartidores, familiares, etc. tengan acceso fácil a un negocio basado en casa.

  • ¿Es seguro el banco con que trabaja la agencia? ¿Están todos los fondos asegurados por la FDIC (la corporación federal de seguro de depósitos, EE.UU.)?
    Si, CSP trabaja con el Bank of the West (banco del oeste) desde hace más de catorce años. El Bank of the West lleva más de 100 años de actividad comercial. En esta época tan turbulenta, mientras otras instituciones bancarias requieren asistencia federal para seguir operaciones, el Bank of the West sigue fuerte y bien capitalizado. Su valuación de capital es muy alto y tienen el apoyo de su banco padre, BNP Paribas. BNP Paribas es uno de los seis bancos más fuertes del mundo con más de 2 trillones de dólares en valores (unos 1,5 trllones de euros). Además de la fortaleza del Bank of the West, los fondos de CSP están asegurados por el programa gubernamental de seguros de FDIC.

  • ¿Están los fondos fiduciarios guardados en una cuenta bancaria distinta de la cuenta general de la agencia?
    Si. CSP tiene una cuenta bancaria general totalmente distinta de la cuenta fiduciaria. La cuenta de fideicomiso se llama Prospective Parents Trust Account (cuenta fiduciaria de los futuros padres), un nombre distinto de nuestra cuenta general. Lleva los nombres de William Handel y Karen Synesiou como los fideicomisarios.

  • ¿Un auditor externo audita los fondos fiduciarios? ¿Con cuánta frecuencia lo hace?
    Un CPA independiente (un contador público certificado) audita la cuenta fiduciaria cada tres meses.

  • ¿Quién tiene los derechos de firma en la cuenta fiduciaria?
    William Handel y Karen Synesiou son los firmantes principales de la cuenta. En caso de ausencia de la oficina, Joanne Bubrick (nuestra administradora de programas) puede firmar cheques de $5.000 (3.500 euros) como máximo.

  • ¿En caso que el propietario de la agencia esté de vacaciones o esté hospitalizado, quién firma los cheques?
    Considerando que hay dos firmantes, William Handel y Karen Synesiou (los directores de la agencia), es muy poco probable que se necesite una tercera persona para firmar los cheques. No obstante, si fuera necesario, Joanne Bubrick tiene permiso para firmar cheques.

  • ¿Quién está encargado de cuadrar la cuenta fiduciaria con el estado de cuenta todos los meses?
    Hay dos coordinadoras fiduciarias: Molly O’Brien y Tricia Schacknies. Cada coordinadora fiduciaria es responsable por una cuenta de fideicomiso. Molly y Tricia pueden extender cheques de sus cuentas respectivas pero no tienen los derechos de firma. Tampoco tienen el derecho de cuadrar las cuentas con los estados de cuenta al final de cada mes. Jan Jones, la administradora fiduciaria, se encarga de cuadrar los estados de cuenta con cada cuenta fiduciaria individualmente. Jan no tiene el poder de extender cheques de las cuentas.

  • ¿Quién tiene el poder de extender cheques de las cuentas fiduciarias?
    Molly y Tricia, las dos coordinadoras fiduciarias, son los únicos miembros del personal que tienen las contraseñas que permiten el acceso al sistema de la contabilidad fiduciaria y que pueden extender cheques.

  • ¿Se mandan los libros de contabilidad a los futuros padres mensualmente?
    Si. CSP envía los libros de contabilidad por correo normal o correo electrónico a cada pareja del programa cada mes. El libro de contabilidad muestra el balance inicial y final. Adicionalmente, se incluye el número de cheque, el nombre del beneficiario y una descripción de dos líneas por cada cheque. El libro de contabilidad también confirma todos los depósitos realizados a la cuenta fiduciaria.

  • ¿Qué precauciones existen para evitar o minimizar el robo de fondos por miembros del personal?
    • La cuenta fiduciaria está dividida en dos cuentas con distintas coordinadoras fiduciarias asignadas a cada cuenta. Cada coordinadora tiene un talonario de cheques para su cuenta con colores y secuencias de números distintos para poder identificarlos fácilmente. Las coordinadoras están permitidas a escribir solamente cheques de su cuenta. Ningún cheque puede exceder la cantidad de $5.000 (3.500 euros). La reserva de cheques se guarda en un depósito seguro, y cada día la coordinadora fiduciaria se asegura que el número correcto de cheque esté disponible y que no haya cheques ausentes o sin explicación. Las dos coordinadoras no tienen los derechos de firma, y tampoco están a cargo de cuadrar sus propias cuentas con el estado de cuenta.

    • Hay sólo dos personas con el derecho de firma: los directores y propietarios de CSP, Karen Synesiou y William Handel. Aunque es probable que no sea necesario, Joanne Bubrick tiene permiso de firmar cheques en el caso de que ninguno de los dos firmantes ya mencionados pueda firmar. Joanne no tiene acceso a los sistemas de contabilidad y tampoco sabe la combinación para abrir la cerradura del depósito donde se guardan los cheques de reserva.

    • Jan Jones audita al azar las dos cuentas fiduciarias por lo menos cada semana.

    • Jan cuadra los balances de las cuentas con los estados de cuenta.

    • Un CPA independiente (un contable certificado del público) audita la cuenta fiduciaria cada tres meses.

    • Karen Synesiou y William Handel son las únicas personas que pueden autorizar las transferencias electrónicas de las cuentas fiduciarias. Antes que se pueda transferir dinero de la cuenta, hay que probar que los futuros padres han pedido la transferencia y sólo se puede transferir los fondos a una cuenta de propiedad de ambos o de uno de los futuros padres.



En nuestros años de experiencia, hemos visto muchos miembros del personal entrar y salir de la agencia y hemos aprendido mucho. Hemos visto nuestro campo crecer de unas cuantas agencias a cientos de ellas y hemos sobrevivido. Hemos sido testigo de agencias pequeñas que crecían mucho en poco tiempo y luego cayeron aún más rápidamente. Hemos estudiado sus historias. En octubre de 2008 cuando nos dimos cuenta de que la recesión era una preocupación real, reaccionamos inmediatamente preparando nuestra agencia para combatir la crisis. Entre otros cambios que hemos implementado, hemos re-estructurado la compensación de las madres suplentes. Queremos que nuestras maravillosas madres subrogadas reciban compensación por su generosidad. Sin embargo, anticipamos que las solicitudes de madres suplentes incrementarán y que una reducción en su compensación no afectaría la ola de solicitantes y madres subrogadas disponibles. Es fácil ser generoso cuando la economía está creciendo. Cuando la economía se equilibre de nuevo, volveremos a animar a nuestras parejas a demostrar su apreciación siendo muy generosos. No obstante, en una economía lenta, consideramos necesario ajustar los números. Las madres subrogadas ya matriculadas en nuestro programa en el momento del cambio tienen derecho de seguir con el programa con la compensación que ya les habíamos prometido. Sin embargo, las nuevas solicitantes sólo serán ofrecidas el nuevo paquete de compensación.

CSP es económicamente seguro. Evaluamos nuestros gastos e ingresos con regularidad. Somos conscientes que estamos en una época económicamente difícil y hacemos todo lo posible para preparar nuestra agencia para el futuro. Los directores y el personal de CSP son tienen una pasión por el campo de la subrogación y no se imaginan trabajar en otro campo. Estamos orgullosos de tener la oportunidad de ayudar a nuestros clientes a crear sus familias. CSP lleva años ayudando a parejas infértiles y estaremos aquí para ustedes en los años que vienen.

<< Articluos
 
  Inicio  |  Paternidad Subrogada Gay  |  Historias De Exito  |  DVD La Getacion Subrogada  |  Contactenos  |  Mapa Del Sitio
  ©   Center for Surrogate Parenting, Inc.