Centro De La Paternidad Subrogada
registrados
InicioPaternidad Subrogada GayHistorias De ExitoDVD La Getacion SubrogadaContáctenosMapa Del Sitio
 
  Bienvenidos Historia El Proceso de Gestación Subrogada Costos Estimados Lista Del Personal Aspectos Legales de la Gestación Subrogada El perfil de la típica madre subrogada Cartas de Madres Subrogadas Artículos DVD sobre la Gestación Subrogada Comparando Programas Parejas Internacionales Consultas por Skype Preguntas Frecuentes Solicitar Información
La paternidad subrogada...la parte de la crianza
Por Fay Johnson
01 de Julio del 2010
La mayor parte del enfoque en las conversaciones acerca de la gestación subrogada es la creación de un niño, o los aspectos legales determinando quiénes son los padres.

Después que todo es creado y concedido, tenemos como resultado una familia, quizás formada en una forma inusual.

He sido madre por los últimos 20 años – de una hija de 20 años y de un hijo de 16 – ambos nacidos de madres subrogadas maravillosas con la ayuda de CSP. Definitivamente sé que la crianza de estos hijos ha sido la alegría más grande de mi vida – ¡hasta ahora! ---

Yo pienso que mi manera de criar ha sido un poco diferente debido a los principios tan especiales de mis hijos. No hay duda alguna que fui una madre con bastante entusiasmo – había esperado 43 años para poder tener en mis brazos a mi bebita. Luego, cuando cumplí 47 años nació mi hijo. Así que cuando cumplí 50 años, ¡tenía un hijo de 3 añitos!

Quizás lo que me había robado el tiempo en forma de energía física, fue más que generosamente remunerada con más ganas y deseos de ser una buena madre. Quería conectarme con mis hijos en un nivel muy profundo. Quería cargarlos, leerles, y jugar con ellos…quería tener ese tiempo de mi vida – y pasarlo COMPLETAMENTE con ellos como familia. No tuve nanas o empleadas o familia que pudieran compartir esas tareas conmigo. Quise que fuera mi mano la que tocara la cabeza de mi hija y que ella la recuerde. Quise que fuera mi nombre el que llamen en las mañanas para sacarlos de la cuna. Quise ser la persona que ellos recuerden.

La experiencia con la gestación subrogada ha añadido otros giros y vueltas – mis hijos un par de veces me informaron que ellos no tenían que hacer lo que yo decía porque “yo no era su madre real de todos modos.” El dolor de esas palabras cortó como un cuchillo pero nos abrimos el paso con verdad, con explicaciones, con entendimiento. Entendimiento de que todos nos unimos, en un esfuerzo de equipo para darles la vida. “Puede que ustedes no sean de mi carne y sangre, pero ustedes son más, son de mi corazón.”

Ellos entendieron mi pasión por darles la vida. Ellos han reconocido mi alegría de que son mis hijos…o más bien tal vez, que soy su Madre.

Hoy en día hay bastante enfoque en la gestación subrogada en India. Lo “maravilloso que es y que es más económico que en los Estados Unidos.” Las mujeres son reclutadas en aldeas pequeñas, periféricas. Sus esposos son los que deciden que ellas deben alejarse por un año para ser madres subrogadas. Lo más probable es que no puedan ver a sus propios hijos durante ese año mientras están viviendo en una zona común llena de madres subrogadas. Si es que ellas regresaran, y la madre de su esposo se enterara que fue una madre subrogada, ellas corren el riesgo de ser condenadas al ostracismo, y de tener daños físicos. “Pero ellas ganan tanto dinero por esto – es muchísimo dinero en India…qué oportunidad tan maravillosa” escucho decir a la gente. Inclusive escucho casualmente decirlo a profesionales entrenados de la salud mental quienes trabajan en el rubro de la gestación subrogada y quienes se refieren a estas circunstancias como “no ser tan malas – las instalaciones son muy bonitas.”

Estoy horrorizada. En los 80’s cuando estaba tratando de educar a grupos de mujeres acerca de la gestación subrogada, yo era miembro de un grupo del área de Los Angeles de Coalisión por los Derechos Reproductivos. En realidad yo formaba parte del Comité Directivo. La gente me gritaba porque yo abogaba a favor de la gestación subrogada – y me trataban como si yo fuese simplemente una mujer de tez blanca quien de alguna forma forzaba a alguna mujer pobre, de un país subdesarrollado a cargar mi bebé. Fue interesante para mí, que en mi opinión, este grupo era en realidad un grupo A FAVOR del aborto. Ellos fueron los fundadores y los que causaron conmoción en las mujeres profesionales de Los Angeles – heterosexuales y homosexuales…las mujeres liberales. Yo creo firmemente que la agenda verdadera era los derechos del aborto – lo que está bien, pero no te etiquetes como “abogado de los derechos reproductivos.” En realidad, pienso que la mayoría de estas mujeres NO querían tener hijos y querían asegurarse que si es que salían embarazadas, ellas podrían abortar legalmente. Me sentía tan ofendida por las actitudes de los otros miembros en cuanto la gestación subrogada, por lo que pregunté si es que podía ofrecer una presentación para ayudar al grupo a entender el problema. My posición era que la gestación subrogada ES un asunto a favor de tomar tus propias decisiones – la decisión de TENER un bebé – incluso de otra mujer. Hemos avanzado muchísimo en los últimos 18 años desde que fui miembro de esa organización.

¿O no? Siento como si la forma en que la gestación subrogada se hace en India es la razón por la que toda esa gente tenía miedo en los 80’s y 90’s.

Estoy eternamente agradecida que mis hijos hayan nacido con la ayuda de madres subrogadas quienes fueron permitidas a tomar la decisión de ser madres subrogadas por sí mismas, y que sus hijos no fueron privados de su madre por un año. ¿Cómo es ESTO bueno para esos niños? Que su mamá desaparezca por todo un año. Estoy agradecida que mis madres subrogadas fueron mujeres que tomaron esta decisión, quienes vivieron sus vidas normales con sus esposo e hijos. Básicamente, que nadie las forzó a hacer esto por mí. Los líderes en la industria de la gestación subrogada en India dicen que “nuestras costumbres son tan diferentes, así que no importa si las mujeres son alejadas de sus familias por un año entero.” Lo incorrecto sigue siendo incorrecto, y esas prácticas no son buenas para los niños – no importa en dónde vivan.

Mis hijos están orgullosos de haber sido creados por una madre subrogada amorosa y “entera”…contrario a lo que llamamos “esclava.” Cada uno de mis hijos se ha reunido con su madre subrogada en varias ocasiones – y con sus familias. Todos nos conocemos, en vez de estar en el anonimato. Todos sentimos que hemos hecho una contribución maravillosa y significativa para que el mundo sea un mejor lugar. No puedo imaginarme que mis hijos se sentirían bien acerca de sus orígenes si es que hubiesen nacido en las circunstancias que existen actualmente en la gestación subrogada en India. No puedo imaginarme a los niños nacidos a través de la gestación subrogada en India estando ni siquiera la mitad de adaptados en el tema como mis hijos lo están. No puedo imaginarme que estarían tan orgullosos de la manera que fueron creados. Criarlos en ese caso hubiese sido muy diferente si es que hubiera sabido que otra familia sufrió por ayudarme – sin tomar en cuenta el dinero – porque su Madre fue apartada de ellos para que pueda cargar a mis hijos.

Simplemente no puedo imaginarme haber tenido que justificar esto a mis hijos mientras iban creciendo.

<< Articluos
 
  Inicio  |  Paternidad Subrogada Gay  |  Historias De Exito  |  DVD La Getacion Subrogada  |  Contactenos  |  Mapa Del Sitio
  ©   Center for Surrogate Parenting, Inc.