Centro De La Paternidad Subrogada
registrados
InicioPaternidad Subrogada GayHistorias De ExitoDVD La Getacion SubrogadaContáctenosMapa Del Sitio
 
  Bienvenidos Historia El Proceso de Gestación Subrogada Costos Estimados Lista Del Personal Aspectos Legales de la Gestación Subrogada El perfil de la típica madre subrogada Cartas de Madres Subrogadas Artículos DVD sobre la Gestación Subrogada Comparando Programas Parejas Internacionales Consultas por Skype Preguntas Frecuentes Solicitar Información
Tiempo que dura el proceso de emparejamiento
Diálogo Real copiado del blog en surromomsonline.com

Madre subrogada 1:
¿Alguien puede compartir conmigo la experiencia que tuvo con CSP? De momento, el proceso parece muy lento y si toda la experiencia va a ser igual, quisiera encontrar una nueva agencia. ¿He mencionado que la paciencia tampoco es mi virtud más admirable? Podría entender que el proceso de emparejamiento demora, eso no es algo que quiero presionar, pero me gustaría empezar por lo menos a considerar posibles parejas. Fuimos aceptados al principio de marzo y todavía estamos solucionando problemas con el seguro. Si estuvieran trabajando con CSP, ¿podrían compartir conmigo los plazos de tiempo en que les salió todo? Y si no estuvieran con CSP, ¿me podrían sugerir otra agencia buena? Estamos en Texas por si viene al caso. Sé que un proceso así puede tardar, pero no se debe tardar dos meses en verificar el seguro, ¿no?

Madre subrogada 2:
CSP es alucinante. Sí se toman su tiempo, pero es algo bueno. ¿Puede que su agencia de seguro esté tardando en responder a CSP? Yo me registré en septiembre, me aceptaron en octubre, asistí al primer grupo de apoyo para las madres subrogadas en noviembre, recibí los perfiles de los posibles futuros padres al volver de la reunión y en diciembre me presentaron con la mejor pareja que hubiera podido imaginar. Hay que asistir a un grupo de apoyo antes de recibir los perfiles de las posibles parejas. Quieren asegurarse que esté consciente de su compromiso y asegurarse que quiera seguir con el proceso antes de empezar el emparejamiento. CSP tiene un programa tal vez más lento que otras agencias, pero ¿qué prisa hay? Quieren asegurarse que esté lista para esta aventura y eso no se puede saber en un mes. Ha dicho que recién se registró para el programa en marzo…bueno, sólo ha pasado un mes!

Madre subrogada 3:
Trabajé con la agencia xyz para mi primera experiencia como subrogada y trabajaría con ellos de nuevo. Me emparejaron después de dos semanas… ¡fue increíble!

Madre subrogada 1:
Yo entiendo...no hay prisa. ¡Sólo deseaba ya haber empezado a asistir a una reunión de grupo o algo! Una de las razones por la que elegí trabajar con CSP es por su buena reputación. Investigué mucho y CSP parece ser la mejor agencia…eso no quiere decir que no haya otras agencias buenas. Las dos mujeres con quién hablé parecen muy amables. Sólo tenía curiosidad del plazo que toma el proceso entero. ¿Tienen demasiadas madres subrogadas? Es que no quiero seguir esperando si hay otra pareja esperándome en otro sitio.

Madre subrogada 4:
Yo estoy trabajando con CSP, y la verdad es que tarda, pero en mi caso es porque mi seguro excluye las madres subrogadas de su programa. My seguro usó las mismas palabras que el suyo y me dijeron repetidamente que las exclusiones se referían a todos los aspectos de la gestación subrogada, si fueras la madre suplente o los futuros padres. CSP tiene que recibir un aviso escrito de su agencia de seguro (no puede ser por teléfono), confirmando que la exclusión no aplica a la madre suplente. ¿Me explico bien? Esa debe ser las razón que demora tanto.

Madre subrogada 5:
Estoy con la agencia abc y me encanta. Hicieron todo para mi a la velocidad de un rayo!

Madre subrogada 6:
También estoy trabajando con CSP. Me registré en enero, me aceptaron en febrero, recibí el primer perfil para mi consideración este viernes y ¡ya estoy esperando a que me acepten los futuros padres! Al principio, pensé que todo se movía muy lento, pero ya que lo he pasado, me parece que todo va bastante rápido. Espero que se arreglen todos los problemas con tu seguro.

Respuesta de CSP después de leer este blog: Es verdad que prolongamos la investigación de nuestras futuras madres subrogadas. Entendemos que las madres subrogadas tienen muchas ganas de empezar, pero la realidad es que hay razones justificadas para ralentizar el proceso de solicitud:
  • Cuando una mujer decide generosamente ser madre subrogada, muchas veces realiza una investigación en línea. Todas las historias cálidas y cariñosas le animan y ansiosamente espera empezar su propia historia.

  • Hay que proporcionar a la futura madre subrogada tiempo para realmente considerar la decisión. Queremos que nuestras madres suplentes sean comprometidas con el proceso pase lo que pase. ¿Cuántas veces ha tenido una buena idea pero luego decidió en contra de ella? ¿Cuántas veces en su vida ha agradecido no haber procedido con una idea de inmediato, porque la obligaron a bajar la velocidad y reconsiderar las opciones cuidadosamente? ¿Cuántas veces ha agradecido haberse tomado su tiempo investigando antes de tomar una decisión, y luego ha estado contento que la decisión que tomó era la correcta?

  • Buscamos a futuras madres subrogadas dispuestas a mantener su compromiso. Sería terrible para una pareja contratante conectar con una madre subrogada que después de unos meses decidiera dejar el programa y seguir otro programa del que se acaba de enterar.

  • La gestación subrogada es un proceso, no proporciona satisfacción inmediata. Cualquier persona que haya sufrido infertilidad sabe que en este campo nada pasa a velocidad del rayo. Se tiene que esperar el periodo menstrual, esperar para poder empezar con los medicamentos, esperar la recuperación del ovocito, esperar para saber cuántos ovocitos se fecundan, esperar para saber si los resultados de los análisis de sangre son positivos…y sólo se sigue esperando. El proceso de investigación de antecedentes de las madres subrogadas es invalorable al proceso de la gestación subrogada y nos permite observar la dedicación de la futura madre subrogada a la gestación subrogada.

  • Queremos que nuestras madres suplentes tengan tiempo para reorganizar sus vidas. La gestación subrogada exige mucho tiempo de la madre suplente. Si empezara el proceso inmediatamente, no tendría la oportunidad de re-estructurar su vida. Necesita tiempo para decidir si la gestación subrogada cabe en su vida. Necesita tiempo para encontrar ayuda con cuidado de los niños, o para pedir tiempo en el trabajo para las citas médicas.

  • Queremos mostrar respeto al marido de las madres subrogadas. Queremos presentarle la idea de la gestación subrogada y permitirles a ambos el tiempo necesario para considerar su compromiso con el programa y con nuestros futuros padres.

  • En CSP nos aseguramos que se cumpla completamente cada paso y con mucha exactitud. No queremos tomar ningún atajo cuando se trata de la vida preciosa de su niño. ¿Cómo podría una agencia emparejar una madre subrogada con una pareja contratante en sólo dos semanas después de registrarse? ¡Se tarda casi el mismo tiempo recibir los resultados de las pruebas de enfermedades de transmisión sexual!

  • Es verdad que CSP toma los temas de seguro muy en serio. Somos deliberadamente muy cuidadosos con el seguro. Si una madre subrogada terminara sin cobertura para el embarazo, la pareja es la que se encargaría de los gastos. Todas las facturas médicas llevan el nombre de la madre subrogada y por lo tanto ella es responsable por estos gastos. Porsupuesto, ella puede solicitar una contrademanda en contra de la pareja contratante, pero los proveedores médicos la buscarían a ella para que pague. El seguro es un tema muy serio y nosotros queremos aseguramos que las futuras madres subrogadas tengan el folleto informativo más actualizado de su agencia de seguro. En nuestra experiencia, casi un 90% de las madres subrogadas que solicitan nuestro programa no tienen acceso inmediato al folleto informativo más actualizado de su agencia de seguro. La mayoría tienen folletos de hace dos o más años o sólo tienen un resumen de sus beneficios en vez de una explicación detallada. En nuestra experiencia, la el departamento de recursos humanos de una compañía tarda de uno a dos meses en pedir o enviar el folleto de seguros más reciente. Cuando escribimos cartas a las agencias de seguro para verificar una frases o la cobertura de un cliente, suele tardar 30 días por lo menos en recibir una respuesta. Todo esto lo hacemos ANTES de emparejar una madre subrogada con una pareja contratante.

  • Creemos firmemente que el proceso que hemos implementado es respetuoso de nuestras madres subrogadas y sus maridos. Les permite tomar tiempo para considerar si realmente quieren seguir este camino o si quieren dejar el programa. Este periodo de retraso también asegura que tengan muchas ganas de conocer a sus parejas contratantes (después de esperar tanto) y que hayan ya hayan hecho tiempo para la gestación subrogada en su vida. Ustedes se convierten en algo muy importante para la madre suplente y su familia porque les han estado esperando y se han esforzado mucho para poder conocerles.

También está claro que somos capaces de realizar un emparejamiento dos semanas después de recibir la solicitud de una futura madre subrogada. Está claro que tendría más beneficio para la empresa si hiciéramos emparejamientos lo más rápidamente posible. No obstante, llevamos años de experiencia y hemos aprendido de esa experiencia que un emparejamiento rápido no es siempre la opción correcta.

La verdad es que CSP ha emparejado parejas contratantes con madres subrogadas tan pronto como una semana después de la solicitud inicial de la pareja. CSP está constantemente revisando posibles madres suplentes y este proceso sigue independientemente del número de parejas contratantes que soliciten el programa. Por lo tanto, es posible que CSP haga un emparejamiento muy pronto después que la pareja firme la solicitud para la retención de servicios; en este caso, CSP habría empezado ya la investigación de antecedentes de la madre subrogada meses antes.

CSP también ha emparejado y suele emparejar madres subrogadas con experiencia previa más rápidamente que nuevas madres subrogadas. La rapidez con que se haga el emparejamiento de las madres subrogadas retornantes, depende de que tengan acceso folleto informativo más actualizado de su agencia de seguro. Ya que las madres subrogadas con experiencia saben que tomamos los asuntos de seguro muy seriamente, ellas se aseguran de tener el folleto de su seguro más actualizado..

Nunca hemos emparejado a una madre subrogada primeriza con una pareja contratante a menos que la conociéramos desde dos o tres meses después de la fecha en la que entregó su solicitud. Estamos muy orgullosos de ello.

Con todo esto, consideramos el bienestar de los niños que ayudamos a crear, el camino arduo que han superado muchas de nuestras parejas contratantes para tener un niño y el respeto que merecen nuestras madres subrogadas.

Todos hemos oído historias de parejas que se conocieron en la escuela y supieron inmediatamente que eran la pareja perfecta. No obstante, la mayoría de la gente, ha tenido que salir con varias personas antes de encontrar a la pareja adecuada. Es posible que la primera madre subrogada que esté lista para continuar con el proceso sea la persona perfecta para la próxima pareja contratante que solicite a la agencia, pero estos casos son inusuales. CSP ha desarrollado un proceso de emparejamiento que es lo menos arriesgado posible para nuestros futuros padres.

Muchos de los futuros padres que solicitan a CSP han sufrido caminos largos, llenos de desilusiones, dolores y fracasos. CSP tiene esta historia en cuenta. Sería horroroso emparejar inmediatamente a una madre subrogada que acaba de solicitar el programa porque es posible que: a) la pareja contratante y la madre suplente se conocieran y luego se enteraran de que la madre subrogada o su marido no ha pasado las pruebas de las enfermedades de transmisión sexual, b) la madre subrogada no entendiera que le pondrán inyecciones durante dos meses y que tendrá que asistir a varias citas médicas y su trabajo no se lo permita, c) el seguro de la madre subrogada tuviera una exclusión y el nuevo seguro que puede solicitar sólo permitiera cobertura de un embarazo seis (o a veces doce) meses después de comenzar el nuevo plan. Una pareja que ha sufrido muchos años de infertilidad merece más. En CSP nos aseguramos que nuestras futuras madres subrogadas se sometan a la investigación de antecedentes y que tengan seguro fiable antes de emparejarlas.

<< Articluos
 
  Inicio  |  Paternidad Subrogada Gay  |  Historias De Exito  |  DVD La Getacion Subrogada  |  Contactenos  |  Mapa Del Sitio
  ©   Center for Surrogate Parenting, Inc.