Centro De La Paternidad Subrogada
registrados
InicioPaternidad Subrogada GayHistorias De ExitoDVD La Getacion SubrogadaContáctenosMapa Del Sitio
 
  Bienvenidos Historia El Proceso de Gestación Subrogada Costos Estimados Lista Del Personal Aspectos Legales de la Gestación Subrogada El perfil de la típica madre subrogada Cartas de Madres Subrogadas Artículos DVD sobre la Gestación Subrogada Comparando Programas Parejas Internacionales Consultas por Skype Preguntas Frecuentes Solicitar Información Web en ingles
Paternidad Subrogada Gay
Hay sólo dos opciones para las parejas gay que desean la oportunidad de criar un niño: la adopción y la paternidad subrogada. La adopción ofrece a una pareja la oportunidad de darle un hogar lleno de cariño a un niño que tal vez no habría conseguido sin su ayuda. La paternidad subrogada ofrece a una pareja la opción de tener relación biológica con el niño, engendrar a un niño que es genéticamente particular, participar activamente en el embarazo y ser reconocidos en el certificado de nacimiento original como padres legales del niño. Ambas opciones permiten que la pareja experimente la alegría de la paternidad. Desafortunadamente el proceso de adoptar un niño no es fácil para una pareja del mismo sexo y hay países del mundo que no permiten que las parejas homosexuales participen en la adopción. Además, la realidad es que sólo se presentan un porcentaje muy pequeño de los niños para adoptar a las parejas gay. Para muchas parejas homosexuales, la paternidad subrogada es el mejor camino hacia la paternidad. 

CSP es una agencia de paternidad subrogada dedicada a ayudar a las parejas a lograr el sueño de ser padres, independientemente de su inclinación sexual. Cada pareja es especial y no hacemos ninguna distinción entre parejas heterosexuales y parejas homosexuales. Nos enfocamos en el deseo y la intención de la pareja de crear su familia.
La paternidad entre dos personas del mismo sexo es un hecho confirmado, independientemente de que se legalicen o no los matrimonios entre personas del mismo sexo mundialmente.
CSP ayudó a su primera pareja homosexual a ser padres en 1987. Es difícil imaginar que hace años esta pareja encantadora decidió realizar su sueño de ser padres. En ese momento, había muy pocos médicos dispuestos a participar en la paternidad gay a través de la gestación subrogada. Sin embargo, esos pocos médicos creían (igual que Bill Handel creía) que estos niños tenían mucha suerte de tener unos padres tan cariñosos y dedicados que los criaran. Sin duda, hemos perdido referencias para nuevos clientes a través de parejas existentes en nuestro programa o profesionales, porque apoyamos la paternidad gay. Sabemos que tomar la decisión correcta lleva un precio, pero es secundario en comparación con el orgullo que sentimos al ayudar a una pareja a crear su familia. Opinamos que todas nuestras parejas merecen ser tratadas con dignidad y compasión, y que merecen reconocimiento y apoyo en su decisión de convertirse en padres. CSP examina la relación entre dos personas que desean de corazón experimentar la paternidad y nos alegra mucho poder ofrecerles nuestra ayuda. 

"Según CSP, con sedes en California y Maryland, dar a los hombres gay la oportunidad de tener hijos también une a familias. "La mayoría de los hombres que se enamoraron de otro hombre pensaron que nunca tendrían una familia,” dijo Karen Synesiou, la directora del Center. “A través de la paternidad subrogada, ellos pueden no solamente amarse, sino también criar un niño.”
"Tener un hijo gay ya no quiere decir que no se puede ser abuelo,” añadió. “Las familias ya entienden que el hecho de que su hijo se ha enamorado de otro hombre no significa que sea el fin del linaje. Ahora es más fácil aceptar su preferencia."
                                                               - http://abcnews.go.com/Entertainment/OnCall/Story?id=4439567&page=3

CSP ofrece dos programas de paternidad subrogada a nuestras parejas gay: FIV con una donante de ovocitos (FIV/DO) y la maternidad subrogada tradicional (IA). 

Una pareja gay tiene que decidir quién de ellos tendrá relaciones biológicas con el niño. Aquí presentamos unas opciones para su consideración: 

  • Un compañero puede ser el padre biológico del primer niño y el otro compañero puede ser padre biológico del segundo.
  • Los compañeros pueden elegir una donante de ovocitos y luego dividir la cohorte en dos grupos para ser fertilizados por cada compañero respectivamente. Se puede implantar un embrión resultante de cada pareja en la madre suplente. Si concibieran gemelos, ambos compañeros tendrían una relación biológica con el niño y los gemelos tendrían genes comunes porque se les creó con la misma donante de ovocitos. Si consiguiera un embarazo singular entonces durante la amniocentesis, se podrían realizar pruebas genéticas durante el embarazo o después del embarazo para determinar el padre biológico. Luego, se podrían usar los embriones del otro compañero para conseguir el segundo embarazo.
  • Un compañero puede elegir una familiar que done el ovocito estableciendo su relación genética y el otro compañero puede donar el esperma.
También hay aspectos legales que hay que considerar: ¿quieren un certificado de nacimiento con ambos nombres de los padres, o un certificado de nacimiento con el nombre de uno de los padres y el nombre de la madre suplente, o un certificado de nacimiento con el nombre del padre biológico y ningún nombre más? La mayoría de las parejas que trabaja con CSP eligen el certificado de nacimiento con los nombres de ambos padres. Los estados en los EE.UU. que permiten la expedición de un certificado de nacimiento con los nombres de ambos padres son limitados. Durante su consulta con CSP, discutiremos todas las opciones, las ventajas de elegir una opción sobre otra y la mejor opción para ustedes. 

Es raro que CSP ayude a mujeres y hombres solteros en nuestro programa. La razón es sencilla: nuestro programa se enfoca en ayudar a las parejas en relaciones comprometidas. Este parámetro no refleja nuestras opiniones sobre la paternidad soltera y no es una regla fija. De vez en cuando, ayudamos a hombres y mujeres solteros y les animamos contactarnos para discutir su participación en nuestro programa.

España: los matrimonios del mismo sexo y la adopción

España legalizó los matrimonios del mismo sexo el 3 julio 2005. España es el tercer país en el mundo de legalizar matrimonios del mismo sexo, después de los Países Bajos y Bélgica. Canadá se convirtió en el cuarto país en legalizar matrimonios del mismo sexo.

"Permitir que dos personas del mismo sexo se casen no hace ningún daño ni al matrimonio ni a la familia. En realidad, proporciona a estos ciudadanos con la habilidad de organizar sus vidas según las normas y demandas familiares y matrimoniales. No hay ninguna amenaza al instituto del matrimonio, sino el opuesto: esta ley reconoce y valora el matrimonio.
Consciente de que alguna gente y algunas instituciones están profundamente en contra de este cambio jurídico, quiero decir que, igual que otras reformas al código matrimonial antes que esta, esta ley no generará resultados malos. Su única consecuencia será la evasión del sufrimiento sin sentido de los seres humanos. Una sociedad que evita el sufrimiento innecesario de sus ciudadanos es una sociedad mejor.
En todo caso, quiero expresar mi respeto profundo a esas personas e instituciones, y también pedir el mismo respeto, para todos los que aprueban esta ley. Ahora me dirijo a los homosexuales que personalmente han aguantado abuso e insultos durante tantos años: les pido que agreguen al coraje que han demostrado en su lucha para los derechos humanos, un ejemplo de generosidad y alegría hacia todas las creencias,"
                                                                                   - Jose Luis Rodriguez Zapatero, presidente de España

Resumen breve de los derechos de adopción mundiales para las parejas del mismo sexo:

1999: DINAMARCA permite que una pareja homosexual unida por una unión civil adopte el hijo de su compañero. Se concede el derecho de una pareja homosexual de adoptar un niño en marzo de 2009.

2001: LOS PAISES BAJOS se convierten en el primer país europeo en autorizar a las parejas homosexuales la adopción de un niño que no está relacionado a ninguno de los dos compañeros. Las reglas son iguales a las que se aplican a parejas heterosexuales. Más tarde ese año, ALEMANIA autoriza la adopción del hijo biológico de uno de los compañeros por el otro compañero con la condición que la pareja tenga una unión civil.

2002: SUECIA legaliza las adopciones por parejas del mismo sexo a condición de que los que adopten al niño formen una unión civil. Posteriormente en este mismo año, el Tribunal Supremo de SUDÁFRICA, el único de los países de África, legaliza la adopción por parejas homosexuales.

2005: Una ley con jurisdicción en INGLATERRA y EL PAIS DE GALES permite que las parejas del mismo sexo adopten un niño. Ese mismo año ESPAÑA autoriza el mismo tipo de adopción.

2006: ISLANDIA posibilita las adopciones por parejas homosexuales que llevan por lo menos cinco años en una relación estable. El mismo año, BÉLGICA aprueba una ley que autoriza la adopción por parejas gay.

2008: NORUEGA legaliza las uniones civiles entre parejas del mismo sexo y les permite adoptar niños. El Ministro de Justicia en Israel da pasos para facilitar la adopción por parejas homosexuales. 

2009: URUGUAY se convierte en el primer país latinoamericano en permitir la adopción de niños por parejas gay.

EE.UU., CANADÁ Y AUSTRALIA

En los EE.UU., cada estado independiente tiene el derecho de establecer sus propias reglas y condiciones en la adopción por parejas gay. En 1986, California aprobó la primera adopción legal por una pareja del mismo sexo. Desde entonces, el número de estados que permiten alguna forma de derecho de adopción a las personas homosexuales se ha incrementado. La situación, sin embargo, sigue siendo ambigua en muchos estados con legislación que ni permite ni prohíbe explícitamente la adopción por parejas gay.

La mayoría de las provincias de CANADÁ también permiten alguna forma de la adopción por parejas del mismo sexo. En AUSTRALIA, la adopción por parejas homosexuales ha sido permitida en el estado de Australia del Oeste desde 2002. También está permitida en la capital (Canberra).

Unas palabras de los Directores de CSP…

La buena paternidad no es el resultado de la inclinación sexual, el número de padres que tiene un niño o quién crie al niño—sean los abuelos, los parientes o los padres. Una buena paternidad es influenciada más profundamente por la habilidad de las personas de crear un hogar lleno de cariño donde se pueda educar, apoyar y amar al menor. Esto no depende de que uno sea heterosexual u homosexual, o de que haya uno o dos padres en casa. Si está decidido a proporcionarle a un niño un hogar cálido y lleno de afecto, para nosotros será un placer y un orgullo ayudarle.

Con nuestros mejores deseos para el futuro,

Karen Synesiou y Bill Handel

Directores de CSP
Solicitar Información
 
  Inicio  |  Paternidad Subrogada Gay  |  Historias De Exito  |  DVD La Getacion Subrogada  |  Contactenos  |  Mapa Del Sitio
  ©   Center for Surrogate Parenting, Inc.