Centro De La Paternidad Subrogada
registrados
InicioPaternidad Subrogada GayHistorias De ExitoDVD La Getacion SubrogadaContáctenosMapa Del Sitio
 
  Bienvenidos Historia El Proceso de Gestación Subrogada Costos Estimados Lista Del Personal Aspectos Legales de la Gestación Subrogada El perfil de la típica madre subrogada Cartas de Madres Subrogadas Artículos DVD sobre la Gestación Subrogada Comparando Programas Parejas Internacionales Consultas por Skype Preguntas Frecuentes Solicitar Información Web en ingles
El perfil de la típica madre subrogada
La típica madre subrogada (o madre suplente) sería descrita como una mujer afectuosa, generosa, buena y sana. Tiene entre 21 y 42 años, es madre de dos niños y ha cumplido unos 13 años de estudios formales. Un 75% de las madres subrogadas están casadas y un tercio de ellas trabajan tiempo completo. La mayoría de las madres suplentes son cristianas y un 25% son católicas. La madre subrogada puede ser descrita como una mujer responsable y empática con muchas ganas de ayudar a una pareja infértil a tener un hijo propio. Un tema recurrente y reiterado por las madres subrogadas es que la génesis verdadera de un bebé es su creación en las mentes y los corazones de los futuros padres (Hilary Hanafin, Surrogate Parenting o Paternidad Subrogada: Reassessing Human Bonding o Reevaluando Lazos Humanos, 1987).

Las motivaciones de las madres subrogadas suelen ser: a) disfrutar del propio embarazo, b) un historial de partos fáciles sin complicaciones, c) la oportunidad de sentirse especial, d) su empatía con las parejas sin niños, e) la importancia de sus niños en su vida, f) la oportunidad de contribuir a algo tan extraordinario, g) las ganancias económicas para su familia, h) la oportunidad de compensar por un embarazo anteriormente incumplido e i) la alegría de impactar la vida de otra persona de una manera absolutamente inolvidable.

Hay cinco requisitos básicos que deben ser cumplidos antes que la candidata pueda empezar la fase de investigación de antecedentes: 

  • Tener entre 21 y 42 años (la edad límite es más flexible para las madres subrogadas de retorno).
  • Haber ya dado a luz a un niño a que ella misma esté criando.
  • Estar en situación económica estable y no depender en asistencia del gobierno.
  • Ser ciudadano de los EE.UU. o tener residencia permanente en los EE.UU.
  • No fumar.
CSP recibe aproximadamente 400 llamadas o emails cada mes de mujeres que responden a nuestros anuncios porque les interesa ser madres subrogadas. Sin embargo, aceptamos menos de 10-12 mujeres a nuestro programa mensualmente. Somos muy prudentes en nuestras investigaciones de antecedentes de las posibles madres suplentes. Sólo les presentaremos una posible madre suplente una vez que haya cumplido todas las pruebas psicológicas y médicas. Reconocemos que una pareja infértil frecuentemente haya sufrido muchas penas en su camino hacia la paternidad. No queremos agregar más dolores al presentarles una posible madre subrogada a la cual se sientan conectados, y que le paguen todos los gastos de la investigación de antecedentes sólo para luego enterarse de que ella no pueda seguir con ustedes porque no ha pasado la investigación principal.
Nuestra investigación de antecedentes suele durar entre tres y cinco meses para asegurar que la futura madre subrogada realmente entienda su compromiso, que tenga el apoyo total de su familia, que sus niños entiendan que ella no está regalando un hermano, y sobre todo, para asegurar que la madre subrogada no se haga ningún daño al tratar tan generosamente de ayudar a una pareja infértil a cumplir sus sueños. Por su propia naturaleza, las madres subrogadas suelen ser mujeres muy generosas y por lo tanto consideramos nuestra responsabilidad asegurar que las posibles madres suplentes no se apresuran al tomar una decisión. El tiempo que dura la investigación de antecedentes también nos permite conocer a nuestras candidatas subrogadas, un aspecto del proceso inicial que es inestimable al emparejamiento final. Aprendemos sus fortalezas y sus debilidades, los matices más sutiles de su carácter, su organización (¡y a veces la falta de ella!) Toda esta información nos sirve para realizar un emparejamiento exitoso. Además, compartiremos con ustedes (la pareja contratante) los puntos más fuertes de su madre suplente y las situaciones en las que a lo mejor necesite más apoyo o consejos. En nuestra opinión no hay forma de que una agencia pueda emparejar exitosamente a una madre subrogada y unos padres futuros si la agencia acaba de conocer a la candidata o tal vez sólo se comunicaron con ella por internet. Esta mujer es la que les ayudará a crear su familia y hasta cierto punto estará siempre involucrada en su vida. CSP les ruega no aceptar un emparejamiento con una madre subrogada hasta que la agencia la conozca por lo menos de entre tres y cinco meses.

"Es imprescindible explorar las motivaciones conscientes e inconscientes para evaluar si ser una madre subrogada sirve como un propósito funcional o disfuncional en las vidas de la participante y su familia." 
                                                                                                                            - Hilary Hanafin, psicóloga

Un momento de reflexión: Anécdota de una madre subrogada:
Invitamos a una madre subrogada a dar un discurso en un seminario que CSP ofreció a los futuros padres. Nos contó su historia y luego recibió preguntas. Un futuro padre se levantó y le agradeció por su anécdota y su tiempo. No obstante, continuaba sin entender por qué quería ser una madre subrogada. Ella sonrió y le explicó que simplemente no era lo suficientemente lista para encontrar la cura contra el cáncer. No obstante, explicó que podía llevar un embarazo sin problemas y podía hacer una diferencia en la vida de una pareja infértil – una diferencia que perduraría por siempre. Esta es su contribución al mundo. Explicó que cuando ya se encontrara mayor, ella revisaría su vida y las contribuciones que había realizado. Sabía que se sentiría orgullosa de su papel como esposa y madre, y también se acordaría de la familia que ayudó a través de la gestación subrogada. En definitiva, ser madre subrogada le daba la sensación de que su presencia significaría algo en este mundo. Los ojos del hombre que le había hecho la pregunta se llenaron de lágrimas mientras asentía con la cabeza.
 
  Inicio  |  Paternidad Subrogada Gay  |  Historias De Exito  |  DVD La Getacion Subrogada  |  Contactenos  |  Mapa Del Sitio
  ©   Center for Surrogate Parenting, Inc.